Family Safety fue diseñada por Microsoft para mantener a los niños seguros en entornos digitales al tiempo que adquieren hábitos saludables, como ha explicado la vicepresidenta corporativa de Vida moderna, Buscador y Dispositivos, Liat Ben-Zur.

La aplicación, disponible para Android e iOS, crea una informe semanal con la actividad digital de los menores, que permite comprobar el tiempo que pasan conectados y las webs que visitan. También permite limitar el tiempo que se permite que pasen con los juegos u otras aplicaciones, o añadir tiempo extra, como recoge el comunicado.

Esta herramienta de control parental también permite establecer filtros para que los niños accedan a webs que sean apropiadas para su edad y bloquear el acceso a determinadas webs. Y para evitar facturas de compras 'online' indeseadas, envía un 'email' solicitando el permiso para que el niño pueda comprar en la tienda de Microsoft.

Family Safety incluye también una función para compartir la ubicación de los miembros de la familia, y establecer localizaciones favoritas.

La directiva señaló que los datos de localización no se comparten ni se venden a compañías de seguros ni a corredores de información.

Con información de Europa Press