Microsoft presentó este jueves Copilot Search, un nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial que promete cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la web. Basado en tecnología de lenguaje natural y con una interfaz similar a la de los asistentes virtuales, el servicio permite realizar preguntas complejas y recibir respuestas sintetizadas directamente desde múltiples fuentes online.
La plataforma se desprende de la experiencia previa con Copilot Answers en Bing, pero da un paso más allá al ofrecer una interfaz dedicada, con la posibilidad de mantener conversaciones, hacer preguntas de seguimiento y recibir resúmenes personalizados. La experiencia es similar a la de interactuar con chatbots como ChatGPT, pero aplicada a búsquedas web.
“Copilot Search es, en esencia, un Bing con esteroides de IA”, explicaron desde Microsoft. Al introducir una consulta como “¿Cuánto son 57 grados Fahrenheit en Celsius?”, el sistema no solo reconoce el tipo de operación, sino que ofrece una respuesta directa, clara y contextualizada.
El nuevo buscador ya está disponible en bing.com/copilotsearch y se integrará próximamente dentro del propio buscador de Bing. Microsoft busca así posicionarse con fuerza en el creciente mercado de búsquedas potenciadas por IA, donde Google, OpenAI y otros actores como DuckDuckGo ya están desarrollando soluciones similares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.