Microsoft lanzará esta semana Azure OpenAI, la integración entre su plataforma de servicios en la nube y herramientas como ChatGPT y DALL-E, luego de más de un año de pruebas, según informó The Verge.
El servicio, que vincula el chatbot y la herramienta de generación de imágenes de la empresa OpenAI, así como otros modelos creados por esa compañía, estará disponible para negocios y desarrolladores para que utilicen en sus trabajos.
Los desarrolladores podrán usar Azure OpenAI para crear aplicaciones que aprovechen la IA para diversas funciones. Dichos modelos ya se están utilizando ampliamente como herramientas para resumir documentos y analizar textos.
Microsoft usa Azure OpenAI para potenciar GitHub Copilot, un servicio de 10 dólares por mes que ayuda a sugerir líneas de código a los desarrolladores dentro de su editor de código. También usa modelos de lenguaje natural para generar fórmulas y expresiones, y la futura aplicación Microsoft Designer usa DALL-E 2 para generar arte a partir de indicaciones de texto.
El lanzamiento de Azure OpenAI se produce solo unos días después de los rumores de que Microsoft buscaba integrar ChatGPT y otros modelos de IA de lenguaje OpenAI aún más en sus productos y servicios. Se especula que Microsoft se está preparando para desafiar a Google con la integración de ChatGPT en los resultados de búsqueda de Bing y, según los informes, la compañía está buscando integrar alguna tecnología de inteligencia artificial en sus aplicaciones de Word, PowerPoint y Outlook.
Microsoft compró en 2020 una licencia exclusiva para adquirir tecnología de Open AI, luego de haber invertido mil millones de dólares en la compañía en 2019.