El procesador de seguridad Microsoft Pluton, como ha sido bautizado, será desarrollado conjuntamente por la empresa que dirige Satya Nadella y por sus socios en el campo de los microchips: AMD, Intel y Qualcomm, anunció la compañía en un comunicado.
Pluton será un procesador basado en tecnología "del chip a la nube" como el usado en Xbox y Azure Sphere, se construirá sobre la propia CPU y reemplazará el actual módulo de plataforma de confianza (TPM, por su sigla en inglés).
Estos módulos, usados actualmente para la protección de los PC, no están integrados en la CPU, lo que permite a los piratas informáticos robar datos de los usuarios cuando estos son transportados de un lado al otro, algo que debería solucionarse con la integración de Pluton a la unidad central de procesamiento.
La compañía creadora del sistema operativo Windows está viviendo un 2020 de lo más dulce, en el que su negocio se ha visto impulsado por el auge del consumo de tecnología como consecuencia de la pandemia de la covid-19.
Así, la plataforma de computación en la nube Azure se ha erigido como el principal activo de futuro de Microsoft, que entre julio y septiembre obtuvo unos beneficios de 13.893 millones de dólares (11.788 millones de euros), un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Además, el pasado 10 de noviembre, la empresa lanzó Xbox Series X, una nueva videoconsola con más potencia, una experiencia más sencilla, y una estrategia de largo recorrido que apuesta por un modelo tipo Netflix.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]