A tal efecto lanzaron Objective-C for Windows como preview a través de GitHub, un software especial para desarrolladores que ayudará a todos los programadores a portar sus aplicaciones nativas de iOS para que puedan ser utilizadas en equipos con el sistema operativo de Microsoft.
La herramienta, disponible públicamente se llama Windows Bridge, y permite a los desarrolladores rápidamente convertir aplicaciones para iPhone o iPad en aplicaciones para Windows 10.
Este programa que, según consigna FayerWayer, funcionará como puente entre iOS y Windows, haría mucho más fácil la adaptación de aquellas aplicaciones que fueron programadas para dispositivos Apple, de modo que podrían correr sin problemas en dispositivos con Windows, facilitando de este modo su desarrollo para portarlas, sin estar permanentemente atados al software de Apple.
El proyecto está enfocado para atraer apps nativas de iOS a la vez que buscan explorar el potencial de Objective-C para Windows como un entorno escalable atractivo para los programadores que antes no contemplaban Windows como una plataforma factible para sus aplicaciones.
Salmaan Ahmed, manager del equipo de Microsoft encargado de Windows Bridge, asegura, según consigna Hipertextual, que el objetivo es crear aplicaciones nuevas intentando maximizar el trabajo ya realizado previamente en iOS, es decir: las aplicaciones creadas para Windows con esta herramienta se sentirán, verán y usarán como aplicaciones comunes de Windows.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]