El Office de Microsoft viene transitando un recorrido largo desde que permitió a los usuarios ingresar imágenes prediseñadas y con texto en tres dimensiones coloridas. Como novedad, en su evento anual Ignite el pasado miércoles, la compañía anunció que introducirá una nueva aplicación que facilitará el arte de la inteligencia artificial.
La aplicación se llamará Microsoft Designer y un editor de imágenes que está destinado a competir con otras plataformas como Canva o Easil. Este nuevo formato de la empresa parece eliminar el problema de agregar una fotografía y que el texto cambie absolutamente, un desperfecto que generaba dolor de cabeza para los usuarios y los especialistas señalan que ahora podrán crear elementos ilustrativos en una aplicación separada y hecha para acomodar varias partes móviles.
La estrella de la aplicación, según ExtremeTech, es un generador de arte de inteligencia artificial, denominado DALL-E 2. Ya existe una herramienta similar con el mismo nombre (DALL-E Mini), pero esta es menos poderosa. Sin embargo, DALL-E 2 está en fase beta y requiere registrarse en una lista de espera para obtener acceso.
Este componente no es el único que incluirá Microsoft ya que la compañía comentó que en corto plazo Bing tendrá su propio generador de texto a imagen de inteligencia artificial llamado Image Cretor, que se sumará en regiones geográficas seleccionadas a medida que Microsoft monitoree el rendimiento en su uso cotidiano y se adapte al lanzamiento completo.