Microsoft ha incorporado a su plataforma Microsoft Teams la nueva aplicación Maybelline Beauty, de la firma de cosméticos Maybelline New York. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios personalizar su estilo en cualquier momento durante una reunión de Teams. Además, los looks de maquillaje virtual les dan la oportunidad a los trabajadores de mostrar su creatividad y estilo personal en el trabajo.
Según informa Microsoft en su web, esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Geena Davis. Además, la aplicación Maybelline Beauty ha sido creada con el objetivo de representar a una población amplia y diversa. En el momento de su lanzamiento, la aplicación ofrecía a los usuarios 12 estilos únicos para elegir. Cada uno de ellos consistía en diferentes colores de maquillaje digital y efectos de desenfoque, permitiendo a los usuarios previsualizarlos antes de aplicarlos.
En cuanto a su mecanismo, la aplicación Maybelline Beauty utiliza tecnología de realidad aumentada para la industria de la belleza propiedad de Modiface, una empresa perteneciente a L’Oreal, la compañía que es también dueña de Maybelline. La tecnología de Modiface AI es impulsada por inteligencia artificial (IA) e identifica más de 70 puntos del rostro del usuario para crear un “mapa virtual”. Esto permite que la aplicación aplique perfectamente los filtros digitales para obtener el resultado deseado.
Inicialmente se lanzó en modo de vista previa, pero a partir del miércoles 19 quedó disponible para los clientes empresariales de Microsoft Teams. “Es una herramienta importante para aquellos que quieren personalizar su estética y expresarse en su ambiente de trabajo de una manera única y atractiva”, expresa el texto de Microsoft.
Cómo utilizar esta aplicación
Para unirse a una reunión en Microsoft Teams con un look personalizado, el usuario debe seguir los siguientes pasos: en primer lugar, debe hacer clic en el botón “Unirse a la reunión”. A continuación, debe seleccionar la opción “Efectos de video”, y posteriormente hacer clic en “Más efectos de video”. En el panel derecho, debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar la categoría “Filtros” y seleccionar “Maybelline”. Una vez allí, debe desplazarse por los distintos looks disponibles y seleccionar su favorito, se puede hacer clic en “Vista previa” para ver cómo queda el estilo seleccionado sin que los demás lo vean, o en “Aplicar” para activar el filtro y lucir el aspecto favorito en la reunión. Finalmente, debe hacer clic en “Únete ahora” para aplicar el filtro seleccionado y unirse a la llamada.