El simulador de vuelo de Microsoft, llamado Microsoft Flight Simulator, ha permitido a sus jugadores esta semana convertirse en cazadores de tormentas virtuales, persiguiendo al huracán Laura a medida que se acercaba a la costa del Golfo de EE. UU.
Según informa el medio norteamericano The Verge, los cazadores de tormenta virtuales se han reunido en los cielos sobre el Golfo de México para volar directamente hacia el huracán Laura. Los resultados demuestran el increíble realismo de Microsoft Flight Simulator, justo cuando el huracán Laura amenaza con daños catastróficos en el mundo real.
Los jugadores han volado a través del ojo de la tormenta, alrededor de los bordes exteriores e incluso tan arriba que los aviones se han congelado y necesitan ser descongelados.
Un usuario subió a YouTube la experiencia virtual de volar a través del huracán Laura, mostrando qué tan bien se representan las formaciones de nubes de tormenta en el juego.
Según cuenta The Verge, Flight Simulator se lanzó para PC a comienzos de mes y utiliza datos meteorológicos en tiempo real para trazar las condiciones en todo el mundo para que esto sea posible.