Hace un año, Mark Zuckerberg proclamó que la empresa que cofundó se centraría en la inteligencia artificial (IA) en el futuro cuando incluso cambio su nombre a Meta y el metaverso.
El creador de Facebook ahora está redoblando su apuesta y reveló que Meta utilizará hasta 350.000 GPU Nvidia H100 para finales de este año para entrenar sus modelos de IA, lo que convertirá a Meta en el propietario de una de las infraestructuras de esta tecnología más grandes del mundo, informó el portal Extremetech.
Zuckerberg reveló los planes de su empresa en un vídeo en Instagram y explicó su visión del futuro. El breve vídeo trata sobre la IA y hacia dónde la ve en el futuro.
En esta línea, el empresario aseguró que “la próxima generación de servicios requerirá de IA”, lo que implicará asistentes de IA generales, IA para creadores, IA para empresas.
Para llegar a ese punto, Zuckerberg sostiene que se deberá avanzar en todas las áreas de la IA, “lo que requiere hardware para entrenar modelos nuevos y existentes”.
Con ese fin, Zuckerberg dice que, para finales de este año, Meta tendrá 350.000 GPU Nvidia H100 funcionando a tiempo completo y que, en general, tendrá el equivalente a 600.000 GPU H100 cuando se suma toda la potencia de sus otras GPU. Dice que actualmente está entrenando su modelo Llama 3 y tiene una hoja de ruta de modelos futuros que entrenará de manera responsable.