Meta hizo una nueva actualización a su modelo de generación de códigos a través de Inteligencia Artificial y, según la compañía, es el “más grande y de mejor rendimiento” hasta el momento, informó The Verge.

Code Llama 70B es la última actualización de los códigos Llama, de acceso gratuito, tanto para investigación como para comercio, lanzados en agosto.

Según una publicación en el blog de IA de Meta, este nuevo modelo puede manejar más consultas que las versiones anteriores, lo que significa que los desarrolladores pueden darle más indicaciones mientras programan y puede ser más preciso.

Code Llama 70B obtuvo un 53% de precisión en el punto de referencia HumanEval, con un rendimiento mejor que el 48,1% de GPT-3.5 y más cerca del 67% que informó un artículo de OpenAI (PDF) que tiene GPT-4.

“Escribir y editar código se convirtió en uno de los usos más importantes de los modelos de Inteligencia Artificial en la actualidad”, escribió Mark Zuckerberg en un posteo realizado a través de su cuenta de Facebook y agregó: “La capacidad de codificar también ha demostrado ser importante para que los modelos de IA procesen información en otros dominios de manera más rigurosa y lógica”.

“Estoy orgulloso del progreso aquí y espero incluir estos avances en Llama 3 y también en modelos futuros”, finalizó.

Basado en Llama 2, Code Llama ayuda a los desarrolladores a crear cadenas de código a partir de indicaciones y a depurar el trabajo escrito por humanos.

Otros desarrolladores de IA lanzaron generadores de código el año pasado. CodeWhisperer de Amazon salió a la luz en abril, mientras que Microsoft aprovechó el modelo de OpenAI para traer GitHub Copilot.