Este nuevo set de la empresa Meta fue diseñado para trabajar en lugar de jugar, con hardware avanzado para rastrear expresiones faciales y con transmisión de video a todo color. 

El modelo, conocido como Quest Pro, ya se puede adquirir al precio de 1500 dólares.

Mientras que la versión anterior (Quest 2) tiene todo el hardware en la parte delantera, el Quest Pro se presenta como una versión de diseño más equilibrado. La batería está en la correa trasera y la parte delantera lleva lentes más delgados. También incluye un tipo de ajuste continuo para garantizar que el usuario pueda encontrar una alineación cómoda de la lente.

Aquellos que han podido usar el Quest Pro dicen que es más cómodo que el Quest 2, pero el auricular en general es aún más pesado (722 gramos).

Si a usted le preocupa tener ese peso de hardware sobre su cabeza durante largos períodos de tiempo, ni lo piense. Meta estimaque Quest Pro solo funcionará entre una y dos horas por carga, y tardará dos horas en recargarse en el soporte incluido o mediante un cable USB-C. 

¿Qué ves?

Si invertiste los 1500 dólares en esta innovación, en realidad, no estás pagando por una gran actualización visual. Si bien Meta dice que Quest Pro tiene un contraste mucho mejor y una densidad de píxeles un 37 por ciento más alta, la resolución LCD es casi la misma que ofrecía el Quest 2.

No obstante, el modelo lo vale, si se considera sus 10 cámaras, cinco hacia el exterior y cinco hacia el interior.

Las externas rastrean tus movimientos y canalizan superposiciones de video en color, y las internos rastrean movimientos y expresiones faciales. Meta mostró cómo estos datos se incorporan a los avatares mejorados en los que está trabajando.