Meta, la empresa madre de Facebook e Instagram, se está comprometiendo de lleno con su mandato de regreso a la oficina, diciéndoles a los empleados que serán monitoreados por la gerencia para asegurarse de que cumplan y que pueden perder sus trabajos si no lo hacen.
La compañía actualizó el jueves por la tarde a los empleados sobre su guía para una política de vueltas a la oficina (RTO, por sus siglas en inglés) anunciada en junio. Lori Goler, directora de recursos humanos, escribió en una publicación en Workplace, el foro interno de la empresa, que todos los empleados "asignados a una oficina" deberán trabajar desde esa oficina o participar en el trabajo en persona al menos tres días por semana.
Por otro lado, los empleados ya aprobados para el trabajo totalmente remoto no tienen que cumplir con el mandato, según consignó el portal Business Insider.
"La rendición de cuentas será fundamental para que esto sea justo y efectivo", escribió Goler.
Los gerentes de Meta serán responsables de dar seguimiento a los trabajadores mensualmente, asegurándose de que estén cumpliendo con la política. Los trabajadores pueden ser disciplinados o incluso perder sus trabajos si no cumplen repetidamente. "Los gerentes revisarán la información de la insignia y la herramienta de estado mensualmente y harán un seguimiento con aquellos que no cumplieron con el requisito, sujeto a la ley local y los requisitos del comité de empresa", escribió Goler.
"Al igual que con otras políticas de la compañía, las violaciones repetidas pueden dar lugar a medidas disciplinarias, que pueden incluir una caída en la calificación de desempeño y, en última instancia, el despido si no se abordan", añadió en la publicación.
"Creemos que el trabajo distribuido seguirá siendo importante en el futuro, particularmente a medida que nuestra tecnología mejore", dijo un vocero de Meta, según el mencionado medio.
"A corto plazo, nuestro enfoque en persona está diseñado para respaldar una experiencia sólida y valiosa para nuestra gente que ha elegido trabajar desde la oficina, y estamos siendo reflexivos e intencionales sobre dónde invertimos en el trabajo remoto", añadió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]