La aplicación de mensajería Messenger estrenó un nuevo diseño con el que incorpora una pestaña dedicada a las llamadas, que añade a las otras ya presentes y ofrece una interfaz similar a la que presenta WhatsApp.

Messenger de Meta permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas con los contactos. Hasta ahora, se podía acudir a esta función desde dentro de un hilo de chat con un amigo o familiar concreto.

El rediseño de la aplicación facilita la realización de una llamada, con una pestaña dedicada a esta función en la pantalla de inicio. Así, la interfaz de Messenger cuenta ya con cuatro: Chats, Llamadas, Contactos e Historias.

Con este diseño, que llegará de forma paulatina a los usuarios, la aplicación de mensajería se acerca al diseño de interfaz de otra 'app' de la compañía, WhatsApp, que también cuenta con una pestaña dedicada a las llamadas.

Desde Meta explicaron que el rediseño responde al rápido crecimiento de las llamadas y videollamadas a través de un chat, como recogen en Digital Trends. Según sus datos, hay un 40 por ciento más de llamadas diarias que a principios de 2020, y a diario, a nivel global, los usuarios realizar más de 300 millones de llamadas de ambos tipos.

Con información de Europa Press