Mercedes-Benz anunció planes para lanzar su propia red global de carga de vehículos eléctricos valorada en mil millones de dólares. El fabricante de autos tiene la intención de construir su primer centro de carga en América del Norte y ejecutar una “red completa” de centros dentro de la década.
Según consignó extremetech, la empresa alemana informó que comenzará de inmediato a instalar el primero de 10.000 cargadores de alta potencia en América del Norte, Europa, China y otros mercados importantes de vehículos eléctricos.
Estos se encontrarán, en gran medida, en áreas urbanas cerca de destinos minoristas, la principal infraestructura de transporte y los concesionarios Mercedes existentes. Se prevé que, para fines de 2027, al menos 400 concentradores que contengan 2.500 cargadores en total deberían estar operando en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.
Ayudando a facilitar la misión de Mercedes está MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de paneles solares y almacenamiento de baterías en EE. UU., y ChargePoint, una importante empresa de redes de carga de vehículos eléctricos.
Cada cargador de alta potencia tendrá hasta 350 kW de potencia de carga. Los conductores de Mercedes podrán reservar un lugar en un centro con anticipación para evitar tiempos de espera, aunque los vehículos eléctricos de otros fabricantes de automóviles también podrán usar los cargadores.
El anuncio de la fabricante de autos significa una batalla con la empresa líder en vehículos eléctricos, Tesla, en más de un sentido. Tesla ya es el fabricante de estos autos más popular en los EE. UU. y gran parte de Europa.
Pero si alguna vez hubo un momento para que Mercedes se enfrentara a la marca de vehículos eléctricos de lujo de Elon Musk, es ahora. El control de Tesla se ha estado deslizando en el mercado de estos autos durante algunos meses, gracias a la introducción de vehículos eléctricos más asequibles (pero suficientemente elegantes).
Cada vez más fabricantes de automóviles convencionales están comprando el cambio hacia los vehículos eléctricos, y Mercedes no es una excepción. El verano pasado, anunció que su automóvil conceptual VISION EQXX había batido su propio récord de alcance, completando un viaje de 747 millas por varios países con una sola carga.
Meses más tarde, Mercedes procedió a manipular su propia reputación al anunciar que cobraría a los clientes 1.200 dólares al mes por usar al máximo las capacidades de aceleración existentes de sus vehículos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]