La escudería de automovilismo británica McLaren, que tiene sus equipos compitiendo en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, llegó a un acuerdo con Google en las últimas horas en el que se sumó como socio oficial y agregará la marcha Chrome en sus ruedas de cara al primer Gran Premio del calendario de la máxima categoría de automóviles este domingo.
Según la escudería, utilizarán varios productos de la marca tecnológica, incluidos algunos dispositivos Android habilitados para el internet 5G y el navegador de internet Chrome. Además, de las insignias en sus ruedas, los pilotos de la escudería (Daniel Ricciardo y Lando Norris) tendrán referencias a la marca en sus monos y en sus cascos.
El equipo británico no tiene, hasta el momento, una marca como patrocinador principal, pero sí concretó una serie de acuerdos en busca de mejorar su competitividad y sus finanzas. Algunos ejemplos son las marcas Coca Cola, Unilever y Dell Technologies.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing dijo que Google es “líder mundial en tecnología” y que sus operaciones estarán mejor respaldadas al integrar las plataformas Android. El medio especializado The Race señala que el ingreso de esta empresa podría representar un “gran negocio” para la escudería y una “hazaña impresionante”.
Este viernes comenzará el primer fin de semana de carrera de la temporada 2022, que por sus nuevos reglamentos, genera más expectativas que la anterior. Los expertos señalan a la temporada pasada como la más emocionante de todos los tiempos dado que los dos líderes del campeonato, Lewis Hamilton y Max Verstappen, llegaron con los mismos puntos al último fin de semana del mundial.
Baréin abrirá un mundial con un futuro campeón incierto, en el circuito de Shakir, de 5,412 kilómetros y 15 curvas, y que tiene como antecedente cercano al primer piloto de Red Bull Racing como ganador en la temporada pasada.