El abogado argentino y experto en finanzas Carlos Maslatón, que en el último Mundial consolidó su carrera como influencer en redes sociales, fue crítico con Punta del Este, y de ese modo se desmarcó del grupo de empresarios de su país que en el último tiempo resolvieron mudarse al balneario uruguayo para vivir todo el año.
Maslatón señaló a la joya del departamento de Maldonado como “un lugar donde nunca pasa nada” y que “consolida una sociedad aislacionista”. “Punta del Este siempre fue el opuesto a mi modelo tercermundista”, afirmó a través de su cuenta de Twitter al compartir una nota que ilustraba una frase del empresario argentino Gastón Kantor, que destacaba la tranquilidad de las calles de la península.
Maslatón, que inició el procedimiento para obtener el récord Guinness como la persona que vio más partidos en una misma Copa del Mundo —42 encuentros en Catar 20225—, es un analista económico de perfil liberal que fue promotor del crecimiento de La Libertad Avanza, pero que ahora está enfrentado con el diputado Javier Milei.
En 2022, cuando el actual diputado nacional radicalizó su discurso y se declaró a favor de la venta de órganos, Maslatón se alejó de Milei e hizo saber de sus diferencias con la excéntrica figura de la política argentina.
El abogado, que no reniega de su condición de millonario, este verano decidió pasar unos días en Mar del Plata y viajó en tren. Maslatón, además, ha dicho en reiteradas ocasiones que no tiene auto y que se mueve en taxi.
A principios de los ochenta, Maslatón fue dirigente sindical en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en 1987 consiguió una bancada como concejal de la Ciudad de Buenos Aires como representante del movimiento Avanzada Liberal. Este fue su único cargo público, aunque nunca abandonó la política.
En el último tiempo, se volvió costumbre que distintos usuarios de Twitter consulten a Maslatón acerca de tema del día a día. Y el libertario casi siempre responde.