El CEO y fundador de Meta (Facebook, Instagram, Threads), Mark Zuckerberg, dio una extensa entrevista al medio estadounidense The Verge en la que, entre otras cosas, reveló cuáles son los pasos que sigue su empresa para lanzar una plataforma al mercado que se posicione como líder en la industria.
Zuckerberg también habló de su rivalidad con Elon Musk, actual propietario de Twitter, y sobre los desafíos y beneficios que significa hoy en día la inteligencia artificial.
Consultado sobre la estrategia aplicada con Threads, la última plataforma lanzada por la compañía, el empresario reveló que su compañía tiene un “manual” de cómo lograr el éxito con pasos seguir.
El creador de Facebook explicó que, en total, el proceso se da en cuatro fases. “La primera, es construir algo que genere alegría y que la gente aprecie”. "A partir de ahí, querrás llegar a algo que retenga a las personas y quieren seguir usándolo”, acotó.
Así, diferenció el primero del segundo paso y ponderó que no es lo mismo el considerar a algo valioso que el mantenerse fiel a su consumo. “Esas dos cosas no son siempre iguales. Hay muchas cosas que la gente piensa que son increíbles pero que quizás no siempre vuelven a recordar”. Para ejemplificarlo, nombró a ChatGPT y dijo que, si bien en un principio a las personas les resulta “increíble”, “eso no significa que todos vayan a usarlo cada semana”.
“Lo primero es crear la chispa. Lo segundo es crear retención”, manifestó.
La tercera fase descripta por el tecnológico es “alentar a más personas a unirse”. “Paso tres: crecimiento y escalación de la comunidad”.
Por último, está la monetización. “Nos llevó bastante llegar a esta última fase”, admitió Zuckerberg, y agregó: “Realmente, en cierto sentido, apenas estamos comenzando a monetizar experiencias de mensajería como WhatsApp, con cosas como la mensajería empresarial”.
Compra de Twitter
En otro pasaje de la entrevista, Zuckerberg admitió que intentó comprar Twitter. “Sí, tuvimos conversaciones”, manifestó ante la consulta del periodista. Finalmente, las negociaciones a este respecto fracasaron: “Lo entiendo. Quiero decir, diferentes emprendedores tienen diferentes objetivos sobre lo que quieren hacer y algunas personas quieren administrar sus empresas de forma independiente, y eso es genial”.
También evaluó los cambios que ha tenido Twitter desde que Elon Musk compró la empresa. “Supongo que Twitter estuvo avanzando con dificultad durante un tiempo antes de que llegara Elon”, comenzó. “Con la llegada de Elon, creo que ciertamente había una oportunidad de cambiar las cosas, y él lo hizo. Definitivamente es un agente de cambio”, comentó.