MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 275 millones de dólares a la organización Planned Parenthood, una de las principales defensoras del derecho al aborto en Estados Unidos.
Planned Parenthood (PPFA) aseguró el miércoles que la donación de Scott a la oficina nacional del grupo y sus 21 filiales fue la mayor realizada por un solo donante en la historia de la organización, que gestiona clínicas enfocadas en la salud reproductiva y sexual en todo el país.
El grupo destacó que la cesión benéfica se produce cuando los estados conservadores están abordando iniciativas legales que revierten el derecho al aborto y cuando la Corte Suprema de Estados Unidos está en posición de derogar potencialmente la ley "Roe v. Wade" (Roe contra Wade), una decisión judicial histórica de 1973 que estableció que el acceso al aborto es un derecho constitucional de la mujer.
"Estamos increíblemente agradecidos por la extraordinaria inversión filantrópica de la Sra. Scott", expresó Alexis McGill Johnson, presidente y director ejecutivo de la PPFA.
"Cuando enfrentamos los ataques más graves contra el acceso libre al aborto que hemos visto en una generación, la PPFA se enorgullece de desempeñar un papel vital para garantizar el acceso a la atención médica esencial", sostuvo.
La donación a Planned Parenthood se anunció un día después de que Scott donara 436 millones de dólares a la Habitat for Humanity y a decenas de afiliados de esa organización no gubernamental de construcción de viviendas.
Además, Boys & Girls Clubs of America anunció la semana pasada que Scott donó 281 millones de dólares a la organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a brindar programas y apoyo a los jóvenes.
Con información de AFP