Los científicos Frank Wiens, y Annette Zitzmann, de la mencionada casa de estudios, junto con un equipo de investigadores internacionales llevan analizando los hábitos alimentarios de esta musaraña desde hace años. Se alimenta habitualmente de yemas de palmera "Eugeissona tristis", cuyo néctar fermentado llega a tener un contenido de alcohol del 3,8 por ciento. Sin embargo, tras ingerirlos, no ofrecen síntomas de embriaguez, lo que lleva a los científicos a afirmar que la musaraña arborícola de cola plumosa cuenta con un sistema bioquímico para degradar el alcohol más eficiente que el de los humanos.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]