Uruguay presentó el lunes un proyecto que buscará promover el uso de autos eléctricos en las empresas y motivar al cambio del parque automotor tradicional del país por el de vehículos de energías renovables, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería junto al de Vivienda y Medio Ambiente dieron a conocer el "Proyecto Movés" con el que los autos eléctricos serán cedidos de modo gratuito por un mes a empresas que deseen conocer la tecnología, destacó la Presidencia.
El coordinador de este programa, Ariel Álvarez, explicó que la iniciativa de promoción del transporte eficiente y sostenible en Uruguay cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.
Agregó que las firmas dedicadas a alquilar unidades tendrán beneficios para adquirir camionetas con motores eléctricos y podrán expresar su interés por integrarse a la iniciativa el día 15 de febrero.
La aplicación se hará en el área metropolitana de Montevideo, aunque posteriormente se replicará en otras ciudades del país.
(Fuente: EFE)