La franquicia de videojuegos de fútbol dejará de llamarse FIFA, según anunció Electronic Arts (EA) este martes. La empresa desarrolladora de los títulos anuales se separó del organismo rector internacional de este deporte y pasará a llamarse EA Sports FC; sin embargo, EA prometió que eso es lo único que cambiará.
“Todo lo que a los fanáticos les gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, escribió la compañía en su anuncio. De acuerdo con el portal Kotaku, se mantendrán modos de juego como Ultimate Team, Career, Pro Clubs y VOLTA, junto con las licencias de las ligas nacionales más importantes, incluidas la Premier (inglesa), LaLiga (española) y Bundesliga (alemana) y todos los jugadores, equipos y estadios incluidos en ellas.
No obstante, si bien EA afirmó que no se perderá nada con el cambio de FIFA a EA Sports FC, el editor también presentó la nueva marca como una oportunidad para crear algo nuevo. Esto es después de años de lanzamientos iterativos (con un progresivo fin lucrativo) y un énfasis creciente en las “cajas de botín” (loot boxes, objetos que se pueden comprar con dinero real para obtener beneficios en el juego y funcionan completamente al azar) explotadoras.
Asimismo, el cambio de nombre no tendrá efecto hasta 2023. EA aún publicará el próximo título, FIFA 23, este año; este será el último con la presencia del organismo internacional, luego de que la franquicia comenzara en 1993.
Año a año los juegos de FIFA se vuelven en éxitos comerciales, así que la nueva identidad seguramente no será un problema para EA en ese aspecto.