PlayStation Network, el servicio en línea de las consolas de Sony, volvió a funcionar por completo tras una caída de alrededor de 24 horas en todo el mundo.
Según informó Meristation, la caída de los servidores imposibilitó tanto a usuarios de Play Station 5 como Play Station 4 de descargar juegos y acceder a las funciones en línea como chats y juegos online.
“Se ha restablecido PSN. Ahora deberías poder acceder a las funciones en línea sin problemas. ¡Lamentamos las molestias!”, escribió Sony a través de sus canales oficiales. La compañía no indicó exactamente qué causó la caída de los servicios de red y se limitó a decir que fue una “falla operacional”.
Como gesto de reparación por los fallos en el servicio de PSN, Sony afirmó que “todos los miembros de PlayStation Plus [un servicio de suscripción pago que regala juegos y descuentos a sus usuarios] recibirán 5 días más de uso completamente gratis”.
En Uruguay, la interrupción comenzó el viernes 7 de febrero alrededor de las 21:00 horas y se prolongó hasta el sábado 8 de febrero, restableciéndose por completo aproximadamente a las 18:00 horas. En total, el servicio estuvo inactivo durante aproximadamente 21 horas.