Días atrás se hacía viral en redes un video protagonizado por Luca Dazi, en el que recibía un supuesto regalo de su supuesta madre por sus supuestos buenos resultados en sus supuestos estudios. Lo único no seguro y no supuesto acerca de ese clip es que generó una verdadera catarata de interacciones en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios criticaban la superficialidad y ostentación de los —otra vez supuestamente— acaudalados protagonistas.
No era la primera vez —ni tampoco la última, por lo visto— que el rapero Luca Dazi apelaba a provocar con una misma y eficaz arma: alardear sin pudor de una vida —o una supuesta vida— marcada por el derroche sin causa ni pudor.
En el nuevo video, ambos primos cantan —o más bien hablan sobre una pista rítmica— y hacen alarde de ser unos niños mimados que no estudian ni trabajan. “Solo hacemos gastar”, afirma Luca, mientras su prima se jacta del caudal económico de la tarjeta de crédito entregada por su padre.
“Lo mío en redes es un personaje y llevo años haciéndolo”, explicó el supuesto artista en recientes declaraciones a la web española Flooxer Now. El joven es consciente de las tormentas de odio que desatan sus videos, algo de lo que suele reírse también en redes sociales.
“Es todo basado en el humor y jugamos creando un personaje que realmente no somos para revolucionar a la gente. Al final jugamos un poco con el humor negro y humor delicado para provocar juego, que al final las redes van de esto, entretenimiento y creatividad”, asegura.
Podrá decirse quizá que Luca no domina el arte del canto, pero sí es un maestro en el de la provocación y el alboroto virtual. Todos sus videos acerca de consumo de lujo son un éxito de audiencia, pese a que la mayoría de las respuestas sean burlas o insultos.