Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tecnología

Mudanzas

Los movimientos de los trabajadores por la decisión de Musk de relocalizar empresas

SpaceX y X (antes Twitter) se mudarán de California a Texas, Estados Unidos, y hay quienes ofrecieron empleo a los afectados.

19.07.2024 16:08

Lectura: 2'

2024-07-19T16:08:00-03:00
Compartir en

El multimillonario Elon Musk dijo el martes que moverá las sedes principales de SpaceX y de X (antes Twitter), las dos empresas que dirige, a Texas luego de que una ley en California bloquea la obligación impuesta a los maestros de avisar a los padres de cambios en la identidad de género de un estudiante.

“Esta es la gota que rebasó el vaso”, escribió Musk en la red social. “Debido a esta ley y tantas otras que la precedieron, SpaceX moverá ahora su sede” al estado sureño, indicó.

La decisión del magnate impactará, ciertamente, en los puestos de trabajo de los cientos de empleados de ambas empresas.

Así, varios empleadores decidieron aprovechar la oportunidad y, en un acto de buena fe, ofrecer trabajo a aquellos trabajadores afectados por la decisión de Musk. “Trabajadores de SpaceX: mis mensajes directos están abiertos”, replicó Loren Grush, reportera sobre temáticas del espacio en Bloomberg.

Por su parte, el director de la compañía aeroespacial europea Latitude también dio un mensaje para los trabajadores de SpaceX, particularmente aquellos que “no están alineados con estos valores”, en referencia a lo expresado por Musk.

“[Para aquellos] que quieran unirse a una empresa de cohetes inclusiva y altamente ambiciosa en una gran ciudad para vivir, cerca de París, mis mensajes directos están abiertos”, publicó en X Stanislas Maximin, CEO de la empresa.

Asimismo, el ejecutivo, consciente del viaje al exterior que les implicaría a los estadounidenses, detalló aún más sobre la oferta. “Nos encargamos de todo: mudanza, visados, asistencia sanitaria completa, su casa/apartamento, encontrar trabajo a su cónyuge…”, informó.

De acuerdo con Maximin, algunos de esos empleados ex SpaceX ya dieron el salto hacia su empresa.

Con información de AFP