Después del sorpresivo despido del exdirector ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, la semana pasada, el fabricante de chips enfrenta un futuro incierto que podría implicar la división de la empresa. Los codirectores ejecutivos temporales de Intel aparecieron en la conferencia de banca de inversión de Barclays el jueves, insinuando una posible escisión del sector manufacturero.

Según informa Reuters y consigna The Verge, las finanzas y operaciones del negocio de fabricación de Intel ya se están separando en una subsidiaria independiente.

El director financiero de la empresa, David Zinsner, admitió que “eso va a suceder”, pero no llegó a confirmar si algún día escindiría por completo su negocio de fabricación. “¿Alguna vez se separa por completo? Esa es una pregunta abierta para otro día”, afirmó Zinsner.

La directora ejecutiva de productos de Intel, Michelle Johnston Holthaus, también discutió la posibilidad de abrir la empresa, mientras los dos codirectores ejecutivos esperan que la junta directiva de Intel encuentre un reemplazo para Gelsinger. “Pragmáticamente, ¿creo que tiene sentido que estén completamente separados y que no haya ningún vínculo? No me parece. Pero eso lo decidirá alguien”, afirmó Holthaus.