Contenido creado por María Noel Dominguez
Vida en la red

Una ayuda

Londres ayudará con 1.250 millones a start-ups afectadas por el coronavirus

El gobierno británico anunció el lunes un plan por valor de 1.250 millones de libras (1.560 millones de dólares, 1.430 millones de euros) para ayudar a las empresas tecnológicas emergentes que no logran encontrar financiación en plena pandemia de coronavirus.

20.04.2020 07:23

Lectura: 2'

2020-04-20T07:23:00-03:00
Compartir en

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, explicó en un comunicado que el dinero se destinará a proteger a las empresas de reciente creación de alto crecimiento en los sectores de la tecnología o la salud, por ejemplo.

El paquete, financiado con dinero público y privado, incluye un plan de préstamos de 500 millones de libras y 750 millones de libras en ayudas para la investigación y el desarrollo de las pymes.

El plan de préstamos, al que el gobierno contribuirá con 250 millones de libras, estará abierto a las empresas que ya han recaudado fondos en los últimos años.

Y si el dinero no se devuelve, el préstamo se convertirá en una inversión de capital.

El Reino Unido "es un líder mundial en innovación" y "nuestras empresas de nueva creación son una de nuestras grandes fortalezas que ayudarán a sostener el crecimiento" después de la pandemia, subrayó Sunak.

El gobierno conservador de Boris Johnson está haciendo todo lo posible para mantener a flote la economía británica, amenazada por una recesión histórica como resultado de la pandemia.

Ya ha prometido garantizar hasta 330.000 millones de libras en préstamos a las empresas y pagará el 80% de los salarios para que las empresas favorezcan el trabajo a tiempo parcial y no despidan a los trabajadores.

Los empleadores pueden, a partir de este lunes por la mañana, solicitar el pago de este salario.

Unos 5.000 funcionarios se movilizarán para examinar las solicitudes, según el Tesoro, que ha prorrogado un mes, hasta finales de junio, este mecanismo de ayuda, en vigor desde marzo.

Sin embargo, el gobierno estuvo en los últimos días bajo la presión de las organizaciones patronales y el opositor Partido Laborista para que cubra el 100% de los salarios, la única manera que ven para empujar a los bancos a ayudar al mayor número de empresas posible y evitar las quiebras.

AFP