La empresa china Gree Electric Appliances Inc., creó una manera que impide a usuarios de telefonías móviles en estado de ebriedad, compartir material sensible, hacer transacciones de dinero o usar las redes sociales.

A pesar de que aún la aplicación no se mostró en detalle, desde la empresa aseguraron que esta nueva función podrá detectar el estado de ebriedad de las personas, y, cuando eso suceda, bloqueará algunas funciones del celular de manera automática.

Una de las funciones que el “modo borracho” bloqueará son los mensajes de texto. En este sentido, no los eliminará, sino que quedarán guardados en la memoria del celular, para que luego, una vez que la persona esté sobria, decida si quiere enviarlo o no.

Asimismo, suspenderá las redes sociales. Si bien la aplicación evitará que los usuarios compartan "material sensible", no impedirá que reciban mensajes. 

Además, establece "reglas de verificación sobrias" que deben usarse para desactivar el “modo borracho”, según el portal Interesting Engineer. En este caso, cuando la persona esté sobria, tiene que ingresar la prueba de verificación pre acordada para volver a utilizar su celular con todas sus funciones.