Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Profundidad de periscopio

Llega el nuevo Samsung a prueba de agua

Samsung presentó oficialmente su nuevo Galaxy S4 Active, resistente al agua y con una pantalla que puede operarse incluso con guantes.

05.06.2013 15:46

Lectura: 2'

2013-06-05T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La compañía surcoreana presentó en marzo la cuarta generación de su familia Galaxy S en un evento en Nueva York. Días después de su presentación una serie de informaciones apuntaban a que Samsung estaba trabajando en un modelo del Galaxy S4 pero con unas nuevas prestaciones que le harían resistente al agua y al polvo.

Ahora, a tres meses de aquel anuncio y poco más de un mes después de su lanzamiento al mercado, Samsung presenta el Galaxy S4 Active. Según consigna Europa Press, se trata de una versión del Galaxy S4 con las mismas prestaciones en cuanto a hardware que el presentado en Nueva York: pantalla de 5 pulgadas, procesador de 1,9 GHz de cuatro núcleos, cámara trasera de ocho megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles y una batería de 2.600 mAh de la batería.

Más allá de esas similitudes con sus predecesores, el Galaxy S4 Active cuenta con una serie de mejoras, como una protección cualificada contra polvo y agua (IP67). El diseño completamente sellado evita que las partículas de polvo lleguen al interior del dispositivo y protege contra el agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro. Además, gracias al Modo Agua, se puede utilizar para aumentar la calidad visual y la claridad de las imágenes y de vídeos bajo el agua.

Está equipado con un conector de auriculares resistentes al agua y tiene sistema Touch Glove, que permite utilizar la pantalla táctil con guantes.

Montevideo Portal