"Con Linkedin, otro gran actor se compromete a hacer que su plataforma esté a salvo del odio racista y xenófobo", dijo en un comunicado el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien ensalzó el código europeo como ejemplo de la lucha contra la incitación al odio.
Además, invitó a más empresas a unirse "para que el mundo en línea esté libre de odio".
El Código de conducta de la UE fue suscrito inicialmente por el Ejecutivo comunitario y las plataformas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube para prevenir y contener la propagación ilegal de los discursos de odio en línea.
Desde su puesta en marcha, Instagram, Google+, Snapchat, Dailymotion, Jeuxvideo.com y TikTok también lo han suscrito.
En la última evaluación que se realizó en junio de 2020, las empresas llegaban a evaluar el 90% de los contenidos denunciados en 24 horas, mientras que el 71% de los contenidos considerados como discurso de odio ilegal habían sido eliminado, precisó la CE.
Sin embargo, la Comisión pidió "más esfuerzos" a las plataformas y les instó a incluir la información a los usuarios y la transparencia.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]