Una charla de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo y Santiago Santurio junto con el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, conmocionó la ciudad de La Plata, en Argentina, por la tensión de los momentos previos.
Es que antes de la charla, hubo agresiones, insultos e incluso pedradas, según consignó La Nación, así como también puede verse en redes sociales.
El encuentro de los libertarios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tuvo lugar dos días después de que los profesores y alumnos de universidades públicas del país vecino protagonizaran una multitudinaria protesta contra la ley promovida por Javier Milei de vetar una ley que garantiza mayor financiación para la educación universitaria.
Además, Álvarez fue uno de los defensores del veto de Milei, que había ocurrido horas antes de los incidentes.
Tras los entredichos, los libertarios tuvieron que retirarse del centro de estudios y postergar la charla, ya que estudiantes de la universidad realizaron una manifestación en contra.
Desde la Unidad por el Trabajo Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata rechazaron la actividad de los allegados a Milei: “No son bienvenidos quienes quieren cerrar la UNLP”, escribieron.
“Además de diputados de LLA que se oponen a la ley de financiamiento universitario, va a participar el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el mismo que amenaza con cerrar las universidades”, dijeron, según consignó La Nación.
"UNLP":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 4, 2024
Por lo que sucedió ante un encuentro de La Libertad Avanza en la Universidad de La Plata pic.twitter.com/Z3drMHnJUP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]