Hijo del magnate Álvaro Noboa, que fue cinco veces candidato presidencial en Ecuador, Daniel Noboa (35) se convirtió en la sorpresa de las elecciones del domingo al situarse en el segundo lugar y pasar al balotaje.
En la segunda vuelta, y al igual que le ocurriera a su padre en el año 2007, le tocará enfrentarse al correísmo, representado esta vez por Luisa González, quien ayer lo superó en cerca de nueve puntos.
Ángela Lavinia Valbonesi Acosta, esposa de Noboa, goza de cierta popularidad entre los ecuatorianos, aunque por razones ajenas a la política. Nutricionista de profesión, Lavinia cuenta con 200.000 seguidores en Instagram y unos 90.000 en Tiktok.
@laviniavalbonesi_ #fyp ? original sound - Lavinia Valbonesi
Valbonesi, de padre italiano, nació en la localidad Chone, en el oeste de Ecuador, pero creció en las Islas Galápagos. Hija única, actualmente tiene 25 años y conoció a Noboa a los 21. Ambos se casaron en agosto de 2021 y al año siguiente fueron padres de Álvaro, su primer y hasta ahora único hijo.
Según consigna el periódico local Metro, Valbonesi es “influencer de nutrición” y también coach, rol desde el que asesora en materia de alimentación saludable.
Es empresaria y dueña de un restaurante y tienda de alimentos saludables, y también crea contenido de moda en su cuenta de TikTok.
Durante la campaña electoral, Valbonesi se involucró de lleno en la candidatura de su esposo y se convirtió en su compañía permanente en todos los actos políticos. Y no son pocos quienes opinan que la belleza y simpatía de su esposa le granjearon a Noboa algunos de los votos que lo convirtieron en la sorpresa de las elecciones del domingo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]