En el marco de la invasión a Ucrania, Rusia bloqueó el acceso a Twitter en un esfuerzo por sofocar el flujo de la información, según consignó The Verge. Un reportero de la BBC describió el acceso a esta red social como "severamente restringido".
Por su parte, Twitter puso una pausa temporaria en las publicidades para los usuarios tanto rusos como ucranianos para asegurar la visibilidad de información de seguridad pública. En un hilo, la compañía enumeró distintas medidas que está tomando para disminuir los intentos de amplificar desinformación.
Finalmente, la administración del mandatario estadounidense Joe Biden impuso sanciones sobre diversos bancos y empresas de infraestructura y energía rusas. A estos se les suman lo que Estados Unidos considera "élites y familiares cercanos a Putin". Entre estos últimos se encuentra Vladimir Kiriyenko, CEO de VK Group, la empresa madre de la red social más grande de Rusia, VKontakte. Por ende, uno de los ejecutivos tecnológicos más importantes de Rusia está sancionado y no podrá negociar con ninguna compañía estadounidense.