En un extenso documento, comScore analiza a fondo el uso que las mujeres dan a Internet, en especial a las redes sociales. Entre las conclusiones más importantes que destaca el informe, se afirma que "las mujeres SON la corriente digital dominante". "Las mujeres están más involucradas en Internet que los hombres y establecen su propio curso", señala.

"Como porcentaje del total global de usuarios de Internet, las mujeres, aunque por poco, aún siguen siendo una minoría pero están acercándose rápidamente a dejar de serlo. Las diferencias son más grandes en países en desarrollo donde la penetración de Internet es aún baja; en muchos países desarrollados, la repartición es casi igualitaria. Sin embargo, una vez online, las mujeres están más conectadas que los hombres", explica.

En cuanto a la permanencia online, las mujeres mayores de 15 años consumen 8% más tiempo conectadas que los hombres. En abril de 2010, el promedio mundial fue de 24,8 horas al mes para las mujeres, comparado con 22,9 horas para los hombres.



Sobre el uso que las mujeres dan a la web, el estudio muestra en un gráfico cuáles sitios tienen mayores posibilidades de ser visitados por mujeres y cuáles capturan la mayor proporción del tiempo y atención de las mujeres online. Redes sociales, mensajes instantáneos y el uso del e-mail son las categorías de mayor utilización en ambos géneros, pero con una notoria superioridad femenina.



El gráfico muestra un ranking de categorías online en relación a su participación de los minutos totales para hombres y mujeres. El valor del índice (index) indica el grado en el cual las mujeres son más proclives a pasar su tiempo en cierta categoría en comparación a los hombres. Los índices sobre 100 muestran categorías en las cuales pasan de su "cuota" de tiempo online. A su vez, índices con menos de 100 indican categorías en las cuales las mujeres pasan menos tiempo que la "cuota" de tiempo online.

"Las redes sociales son fundamentales en la experiencia Internet femenina (...) las mujeres están adoptando las redes sociales de una manera que los hombres no".

Entre los datos arrojados por el informe, se revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8 % de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante Mayo de 2010 en contraste a un 69,7 % de hombres.

En la segunda entrega: el uso femenino de las redes sociales.