Contenido creado por Alejo Piazza
Medioambiente

Con miras al futuro

Las construcciones sustentables se suman a un programa de vivienda en Uruguay

Será implementado por la empresa Eternal, que en este momento cuenta con un proyecto de 250 apartamentos en un barrio de Montevideo.

03.05.2023 11:55

Lectura: 2'

2023-05-03T11:55:00-03:00
Compartir en

Un nuevo sistema amigable con el medioambiente será utilizado en Uruguay para la construcción de viviendas en el marco del programa “Entre Todos-Sueños en Obra”, que busca facilitar el acceso a estas en sectores los socioeconómicos bajo, medio-bajo y medio de la población.

Este será implementado por la empresa Eternal, que en este momento cuenta con un proyecto de 250 apartamentos en un barrio de Montevideo, al tiempo que avanza para concretar otros en cuatro departamentos (provincias) del país suramericano: Canelones, Florida, Maldonado y Río Negro.

El primero de estos y el avance de los otros serán presentados de manera oficial este jueves en la capital de Uruguay.

Para acceder a las viviendas construidas Programa “Entre Todos-Sueños en Obra”, el núcleo familiar debe acreditar ingresos que cubran al menos el 70 % de la cuota mensual y que dicha cuota no afecte más del 25 % de los ingresos totales de la unidad familiar.

Asimismo, en el caso de que corresponda, las personas podrán obtener hasta un 30 % de Contribución Económica No Reembolsable, un aporte que brinda el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a las familias que cumplan con determinados requisitos.

Matías Argento, director de obras de Eternal, señaló que dicho subsidio, sumado a las exenciones impositivas que ya tenía el sistema mediante la ley de vivienda promovida, genera “un combo ideal para el posicionamiento de una marca con un sistema constructivo moderno, de última generación”.

Por otra parte, mencionó que buscarán dialogar por la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, para ofrecer una nueva opción a su programa de vivienda sindical, que en 2022 permitió que más de 2.000 familias accedieran a una casa.

Fuente: EFE