En las últimas horas circularon dos videos en los que se ve al presidente Lacalle Pou a bordo de motocicletas.
Uno de ellos fue grabado en la tarde del martes en Punta del Este, cuando el presidente regresó a tierra luego de pasar unas horas embarcado.
Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, Lacalle Pou estuvo navegando un yate propiedad de la familia Mailhos, un paseo con amigos a cuyo término regresó a casa en una moto.
El vehículo elegido resultó llamativo por su gran tamaño y cilindrada. De hecho, el tamaño del vehículo estuvo cerca de jugar una mala pasada al presidente. Tal como se aprecia en las imágenes, mientras Lacalle se abrochaba el casco y se apoyaba en puntas de pie en el pavimento, la moto —todavía inmóvil— zozobró entre sus piernas y requirió una rápida reacción del piloto, quien la equilibró de inmediato.
Luego, y sin custodios a la vista, Lacalle saludó a algunas de las personas presentes y se alejó del lugar.
En otro video, divulgado con anterioridad, se ve a Lacalle Pou a bordo de otra moto, en el momento en el que repostaba en una estación de servicio.
En octubre pasado, Lacalle Pou renovó en el departamento de Rocha el carné de conducir motocicletas, y al parecer decidió sacarle partido durante su asueto de comienzo de año.
El garbeo motorizado del gobernante provocó en redes el esperable choque de opiniones. Mientras algunos alababan el comportamiento de Lacalle Pou al proceder como un “ciudadano de a pie” —o sobre ruedas, en este caso—, otros calificaron la situación como una maniobra publicitaria, y acusaron a Lacalle de pasear en el este del país en medio de una situación de seguridad que califican como crítica.
No es la primera vez que las vacaciones de Lacalle Pou generan movida en redes sociales. En enero de 2021, fotografías del presidente en “modo playero” se viralizaron en Argentina, con abundantes comentarios sobre su condición física y comparaciones con el entonces mandatario argentino, Alberto Fernández.