En la última fecha del grupo F, tres de los cuatro equipos se jugaban el pase a octavos de final.
Tras la crisis generada por los malos resultados anteriores, Uruguay salió a la cancha ante Ghana con una actitud más diferente, dispuesto a reencontrarse con el fútbol que sus jugadores bien pueden darle.
Agresivo punzante, el equipo celeste logró una clara victoria por dos goles, pero eso no le bastó. En el juego simultáneo, Corea del Sur logró un triunfo agónico ante Portugal por 2-1, trasladando a tres millones de uruguayos desde al cielo al infierno sin escalas.
En los minutos finales los dirigidos por Alonso se lanzaron al ataque en busca de la hazaña del tercer gol, pero no pudo ser.
El malogrado partido dejó sensaciones encontradas y memes variados.
En Twitter, el humor fue por barrios: mientras algunos fustigaron a los árbitros, otros se detuvieron a señalar el hecho de que Ghana marró un penal ante Uruguay, al igual que en el año 2010.
Finalmente, muchos se detuvieron en el “karma” de aquel partido en Sudáfrica, donde Uruguay dejó por el camino a los ghaneses gracias a las manos de Suárez y Muslera.
Ese presunto “destino” habría estado detrás de la insólita jornada de hoy, donde Uruguay volvió a superar al equipo africano en la cancha, pero este le impidió concretar un tercer gol y lo arrasó consigo fuera del Mundial.
De penales y similtudes
La consagración de Giorgian de Arrascaeta, más allá de la eliminación