El último avance en la industria de la energía eólica es uno grande, literalmente. Una compañía estatal china anunció la operación exitosa de la turbina eólica más grande del planeta.
Según consignó el blog de tecnología ExtremeTech, la turbina MySE 16-260 de 150 metros (llamada así por Mingyang Smart Energy, la empresa de tecnología eólica que la creó) se eleva sobre un parque eólico marino propiedad de China Three Gorges Corporation (CTG), una compañía eléctrica administrada por el gobierno. Las ráfagas de viento alcanzan una fuerza 7 (51 a 61 kilómetros por hora) a lo largo del Estrecho de Taiwán, donde se encuentra el parque, listo para convertirlas en energía limpia.
CTG comunicó que había finalizado la instalación de la turbina tras haber empezado la construcción en febrero. La verdadera prueba fue encender la turbina, y parece haber sido exitosa.
Con aspas de 122 metros de largo, la turbina de 16 mega watts produce 67 millones de kWh por año. CTG estimó que eso es suficiente para suministrar de energía a aproximadamente 80.000 personas y evitar la emisión de 56.000 toneladas de dióxido de carbono. En contraste, la turbina terrestre promedio en Estados Unidos o el Reino Unido genera alrededor de 6 millones de kWh anualmente. El MySE 16-260 también está diseñado para aguantar ciclones con vientos de hasta casi 3.000 kilómetros por hora, según ExtremeTech.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]