Rusia está suavizando sus leyes de derechos de autor para compensar las sanciones impuestas por las naciones occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania. Al hacerlo, está legalizando efectivamente la piratería de juegos, películas, programas de televisión y más, según consignó IGN.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia propuso relajar la legislación sobre piratería a principios de esta semana para eludir las sanciones. “Se está considerando la posibilidad de levantar las restricciones al uso de la propiedad intelectual contenida en ciertos bienes, cuyo suministro a Rusia es limitado”, dijo el organismo. "Esto suavizará el impacto en el mercado de las rupturas en las cadenas de suministro, así como la escasez de bienes y servicios que surgió debido a las nuevas sanciones de los países occidentales", detalló el comunicado.
Según los medios locales en Rusia, el gobierno anunció que las empresas en ese país no tienen la obligación de pagar a los titulares de patentes por el uso de la propiedad intelectual, de cualquier país que haya sancionado a Rusia. Esto ha legalizado efectivamente la piratería en todo el país.
IGN también informó que las nuevas leyes permiten a las empresas rusas utilizar innovaciones de países hostiles sin pagar por usar su propiedad intelectual, de acuerdo con el periódico Rossiyskaya Gazeta, respaldado por el gobierno de Vladímir Putin.
Cuando se trata de películas de Hollywood, parece que los rusos podrán piratearlas sin problemas.
“Dado que muchos estudios occidentales se han negado a estrenar nuevas películas en Rusia, el parlamentario cree que gracias al rastreador de torrents, los usuarios podrán ver películas de Hollywood”, notificó Gazetta.