Montevideo Portal
La página web oficial de Presidencia,
que incluye todos los servicios y trámites online en el Ejecutivo se encuentra
caída este jueves desde las 16:00 horas, según confirmó la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y
del Conocimiento (Agesic).
“Se trata de un problema de geodistribución”, le dijo a Montevideo Portal Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic.
En horas de la tarde de este jueves, personal de la agencia junto con proveedores del servicio y el proveedor de Estados Unidos, se encontraban trabajando para solucionar el problema.
“En principio nos dijeron que se va a estar solucionando en una hora aproximadamente”, detalló Paguas, quien también informó que la complicación tiene que ver con el “hardware” del sistema de seguridad “de la dirección IP de gub.uy”.
“Tenemos un sistema de seguridad que está geodistribuido entre Pando y la Torre Ejecutiva, que son dos cajas literalmente que tienen funciones principalmente de seguridad. Una de las funciones es la distribución de carga, es decir, cuando vos ingresás a gub.uy, para que no se atoren los servicios, esta información se distribuye entre Pando y la Torre Ejecutiva”, explicó: “En ambos casos, quizás una actualización afecta al hardware y tu pedido de entrar a gub.uy queda en esa caja y no se devuelve nada”, sumó.
“Los sistemas están funcionando, lo que no podés es acceder a resolverlo porque quedás atrapado en una de las cajas”, expresó.
En cuanto a la posibilidad de que se trate de un hackeo, Paguas dijo que al momento “no se sabe”. “En principio, estimamos que no”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]