Algunos usuarios de la plataforma de contenido en 'streaming' han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.
El mensaje, del que informó primero The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.
Esta es una de las "cientos de pruebas" que Netflix realiza cada año, como ha infirmado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba "está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", asegura.
Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.
Con información de Europa Press