Google Flights introdujo una nueva función para ayudar a los viajeros a responder la eterna pregunta: "¿Debo comprar mis vuelos ahora o esperar y esperar a que el precio baje?".
La compañía de tecnología lleva mucho tiempo ofreciendo a los usuarios información sobre si las tarifas aéreas que buscan son bajas, típicas o altas en comparación con los precios promedios históricos para esa ruta en particular; sin embargo, ahora Google ofrece a los usuarios datos sobre los períodos de tiempo que tradicionalmente han sido los más baratos para la ruta que están buscando, para que los viajeros puedan tomar decisiones más informadas sobre su reserva.
“Esta información podría indicarle que el momento más barato para reservar viajes similares suele ser dos meses antes de la salida, y actualmente se encuentra en ese punto ideal. O podrías enterarte de que los precios normalmente han bajado más cerca del despegue, por lo que decides esperar antes de reservar”, dijo Google en un comunicado, consignado por el portal Afar.
"De cualquier manera, puedes tomar esa decisión con una mayor sensación de confianza", ratificó el gigante tecnológico.
Sin embargo, esta herramienta no está disponible para todas las rutas de vuelo, sino que solo funciona en aquellas sobre las que Google tiene suficientes datos. La empresa de tecnología no pudo compartir una lista completa de las rutas para las que se ofrece el servicio. En tal sentido, los viajeros tendrán que jugar con la herramienta de búsqueda para ver si aparece información adicional.