En la madrugada del lunes se produjo un eclipse total de Luna, un fenómeno astronómico que supone, además de un deleite para los aficionados, una oportunidad para que la ciencia profundice en el conocimiento del satélite y trate de comprender mejor los complejos eventos que tuvieron lugar durante la formación del Sistema Solar.
El fenómeno se inició sobe las 23.32 del domingo y tuvo su apogeo a las 01.11 del lunes, finalizando su fase penumbral a las 03.50.
Apreciable simple vista, el disfrute del eclipse estuvo supeditado al capricho de la meteorología. En los sitios donde el cielo se presentó despejado, fue posible apreciarlo sin dificultad. Por el contrario, en los lugares donde el firmamento se presentó encapotado, fue difícil o imposible seguir el fenómeno.
Para quienes no pudieron verlo o quienes sí lo hicieron, pero desean disfrutarlo de nuevo, compartimos fotografías de diversos sitios del mundo, así como el registro de la transmisión en vivo que la Nasa emitió mediante redes sociales.