Como anunció la red social a través de la página de su servicio de ayuda para empresas, quienes usen Facebook Analytics tendrán hasta el 30 de junio para seguir accediendo a informes, exportando gráficos y tablas, y explorando estadísticas.
Los usuarios de la herramienta de medición podrán exportar sus datos a través de archivos CSV que pueden guardarse en su ordenador, haciendo clic en la flecha situada en la parte superior derecha de cada gráfico o tabla de datos.
En lugar de Analytics, Facebook emplazó a los usuarios que quieran acceder a estadísticas de Facebook e Instagram a utilizar otras herramientas para empresas ya disponibles.
Entre ellas se encuentra Facebook Business Suite, para administrar cuentas empresariales de Facebook e Instagram, que permite consultar estadísticas detalladas sobre audiencia, contenido y tendencias.
A esta se añaden también el administrador de anuncios de Facebook -los usuarios pueden ver sus campañas, conjuntos de anuncios, realizar cambios y consultar los resultados- y el administrador de eventos, para configurar y administrar herramientas para empresas de Facebook como el píxel de Facebook y la API de conversiones.
Con información de Europa Press