Luego de que Walter Santiago, más conocido como Alfa, uno de los participantes de Gran Hermano, dijera abiertamente en una charla con sus otros compañeros que él conocía a Alberto Fernández y que lo “coimeaba”, varios hechos sucedieron. En primer lugar, el mandatario argentino inició acciones civiles contra el participante por entender que “dañaba su honor”. Pero en las redes también pasaron cosas y una de ellas fue la viralización de una foto en la que ambos aparecían juntos.
Sin embargo, la fotografía es falsa y se trata de un montaje, según constató la agencia de noticias AFP en su segmento AFP Factual. El medio encontró que el primer registro de la foto en las redes fue publicado por un medio argentino en Twitter y en los comentarios ya los usuarios comentaban que la imagen estaba adulterada.
A través de una búsqueda inversa de las caras de Fernández y Alfa, se llegó a las fotos originales. En la foto del presidente argentino, en realidad, está con un legislador llamado Claudio Ferreño.
En los tuits que se viralizó la foto falsa aparecen algunos comentarios contrarios a Fernández: “Acá están juntitos, el coimeado y el que no lo conocía”, reza un tuit junto a la pieza fotográfica.