La compañía de robotaxi Waymo se está extendiendo un poco más en las dos principales ciudades en las que opera en Estados Unidos: según anunció este martes, ampliará sus áreas de servicio tanto en San Francisco como en Los Ángeles (ambas en el estado de California), mientras la compañía busca atraer más clientes a su floreciente negocio.
En San Francisco, el área de servicio de Waymo se extiende al sur para cubrir unos 26 kilómetros cuadrados adicionales, para un total de 142 km2. La compañía recientemente se deshizo de su lista de espera en dicha ciudad, abriendo su servicio de robotaxi 24 horas al día, 7 días a la semana a cualquier persona dentro del área de servicio que haya descargado la aplicación Waymo One, según consignó el portal tecnológico The Verge.
En Los Ángeles, en tanto, donde la lista de espera de la compañía aún está vigente, Waymo se está expandiendo a varios vecindarios nuevos.
El crecimiento del área de servicio puede parecer pequeño en comparación con los servicios de transporte operados por humanos como Uber y Lyft, que operan en cientos de ciudades sin molestas limitaciones geográficas. Pero es importante para Waymo, que pretende demostrar que puede crecer más rápido en cada ciudad sucesiva en la que se lanza. El hecho de que ya esté creciendo en Los Ángeles, a pesar de su lanzamiento allí hace apenas unos meses, es una señal de una creciente confianza en los vehículos sin conductor de la compañía, indicó el mencionado medio.