Cruise, empresa estadounidense de General Motors (GM), dijo a través de su director ejecutivo, Kyle Vogt, que están “a días” de que se apruebe la producción en masa de sus autos autónomos sin volante ni pedales, según el sitio web The Verge.
La falta de controles humanos tradicionales en el vehículo implica que Cruise necesite una excepción de los estándares federales para vehículos automotores del gobierno federal, el cual requiere la existencia de volante y pedales.
La aprobación regulatoria de GM probablemente dependa de cómo la compañía responda a las preguntas sobre la seguridad de su actual generación de vehículos autónomos.
En San Francisco, Estados Unidos, donde Cruise dice que opera casi 400 vehículos Chevy Bolt totalmente autónomos, la compañía ha enfrentado preguntas de funcionarios de la ciudad sobre incidentes que involucraron atascos de tráfico y personal de emergencia bloqueado. Cruise se vio obligado a reducir el tamaño de su flota después de que uno de sus vehículos chocara con un camión de bomberos, hiriendo a un pasajero.
Vogt también dijo que la novedad de la tecnología es la razón por la cual los medios cubren los vehículos de Cruise de manera diferente a los autos conducidos por humanos. “Estamos en un momento único en el tiempo, donde cualquier cosa que haga un vehículo autónomo, incluso si es incómodo, interesante o tal vez un humano no lo haría exactamente de esa manera, se convierte en un titular nacional”, dijo.
Los críticos dicen que los coches se confunden fácilmente en situaciones habituales en las calles de la ciudad. Según The Verge, algunos activistas han optado por colocar conos naranjas en los capós de los vehículos de Cruise para desactivarlos como forma de protesta.