El periodista Gabriel Pereyra publicó un hilo en X titulado “La magia de los libros”. Allí explicó una serie de coincidencias que vivió una de sus hijas gracias a la compra de un libro usado.
“El 25 de noviembre pasado, mi hija compró un libro usado en Emaús. Al abrirlo se encontró con esta dedicatoria”, escribió el comunicador, y adjuntó una foto del texto que estaba fechado en el 25 de noviembre de 2020. En la dedicatoria dice: “(El día que murió Maradona) Por la felicidad de permitir compartirlo con vos. Con amor. Lucía”.
La primera coincidencia es que la fecha de la dedicatoria es la misma en la que se dio la compra del texto por parte de la hija de Pereyra. “La dedicatoria estaba firmada por Lucía. Mi hija, la que compró el libro, se llama Lucía”, contó el periodista en alusión al segundo hecho coincidente.
La hija del periodista posteó una foto de la dedicatoria a través de su cuenta de Instagram y allí recibió una respuesta de una excompañera de trabajo, “la Lucía que había firmado la dedicatoria”, indicó Pereyra en X y publicó una foto del chat.
“Me apena mucho por la persona que lo donó”, indica uno de los mensajes que le envió la primera compradora, es decir, la Lucía que no es hija de Pereyra. “La historia, llena de coincidencias, tenía un punto triste. La firmante de la dedicatoria se lamentó de que el depositario de esas palabras hubiese donado el libro”, sostuvo el periodista.
Sin embargo, la hija de Pereyra recibió al otro día otro mensaje de un hombre: “Hola, ¿cómo estás? No nos conocemos, pero increíblemente tenés un libro que compraste en Emaús que era mío y por error terminó allí. Es el Opus Gelber de Leila Guerriero. Hace tiempo que se lo presté a mi padre y quedó en lo de mis viejos, y por error mi madre lo donó a Emaús. Yo me enteré porque posteaste la dedicatoria que había escrito mi exnovia y justo coincidió que ella te sigue y lo vio, y me lo mandó. Me encantaría poder recuperarlo, sin compromiso obviamente. Te puedo pagar lo que hayas pagado o puedo comprar el mismo libro y lo intercambiamos. Muchas gracias”.
Finalmente, la hija de Pereyra devolvió el libro a la otra mujer. “Por un momento, reencontró a la otra Lucía con su ex”, indicó el periodista, y cerró citando una frase de Gabriel García Márquez: “A mí me bastaría con estar seguro de que tú y yo existimos en este momento”.