Xbox anunció novedades en sus servicios como anticipo de la conferencia que celebrará el domingo junto a Bethesda, que incluye la llegada de la app a los televisores inteligentes de Samsung y nuevas experiencias en Microsoft Edge y Windows 11.

La aplicación de Xbox estará disponible este año para los televisores Smart TV de Samsung para que los usuarios tengan acceso a cientos de juegos en la nube sin necesidad de consola, con Game Pass Ultimate.

La compañía señala en su blog que la aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.

En Windows 11, la compañía está probando en el programa Insider mejoras en la latencia de los juegos y características como la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y Auto HDR.

Microsoft introducirá una aplicación en su sistema operativo para que los usuarios puedan calibrar la tecnología HDR en sus monitores, y con un nuevo widget de Games Pass, acceder directamente a los títulos jugados recientemente o descubrir nuevos.

La versión de escritorio de Microsoft Edge incorporará una página de inicio de juegos personalizada con información sobre videojuegos, competiciones y emisiones, e integrará la biblioteca deXbox Cloud Gaming. También ofrecerá un acceso más fácil a juegos gratuitos de Microsoft como el solitario.

Para los suscriptores de Game Pass Ultimate, la compañía prepara la posibilidad de jugar a en la nube a determinados títulos ya adquiridos. Y con Project Moorcroft, permitirá jugar a las demos de los juegos que están por llegar, especialmente de desarrolladores independientes.

Con información de Europa Press