Twitter comenzó a implementar llamadas de audio y video. Varios usuarios de la plataforma recibieron una notificación al abrir la aplicación que decía: "¡Las llamadas de audio y video están aquí!", según consignó el portal especializado en tecnología The Verge.
Hay una nueva opción para "habilitar llamadas de audio y video" dentro de la configuración de la aplicación, que dice que el usuario puede "activar la función y luego seleccionar con quién [se] siente cómodo usándola".
Esta herramienta incluye opciones para permitir llamadas de audio y video solo de personas en su libreta de direcciones, personas que sigue, usuarios verificados o los tres. Luego puede realizar una llamada abriendo un mensaje directo con otro usuario, seleccionando el ícono de teléfono en la esquina superior derecha de la pantalla y eligiendo llamada de audio o video.
En una publicación en la red social, Elon Musk confirmó el lanzamiento de llamadas de audio y video y agregó que es una “versión temprana” de la función.
Musk ha insinuado durante mucho tiempo que agregará llamadas de audio y video a la plataforma como parte de su objetivo de convertirla en la "aplicación para todo". También dijo recientemente que la función estaría disponible en iOS, Android, Mac y PC, “sin necesidad de número de teléfono”.
Todavía no está claro qué tan ampliamente ha lanzado Twitter las llamadas de audio y video o si los usuarios que no son premium pueden usarlos. El mes pasado, el inventor del hashtag y defensor del código abierto, Chris Messina, descubrió que el código de Twitter sugería que los usuarios tendrían que suscribirse a la suscripción premium para usarlo.