La actualización 21H1 de Windows 10 utilizará el mismo proceso de difusión que la de la segunda mitad de 2020, que resulta más rápido porque emplea el mismo sistema que las actualizaciones mensuales, como confirmó Microsoft a través de un comunicado.

Las novedades de la actualización de Windows están enfocadas a mejorar en aspectos como "la seguridad, el acceso remoto y la calidad", que según Microsoft son las principales necesidades que han manifestado los usuarios del sistema.

Windows 10 21H1 introduce nuevas funciones como el soporte multicámara para el sistema de inicio de sesión Windows Hello, que pasa a ser la opción por defecto para cuando se han conectado cámaras externas o ordenadores con webcam incorporada.

Windows 10 también añade nuevas funciones de seguridad, y su antivirus por defecto, Windows Defender, pasa a tener mejoras como una optimización en el tiempo necesario para abrir documentos.

Asimismo, Microsoft amplió las herramientas que ofrece para el trabajo en remoto a los administradores de redes empresariales, que mejoran ahora su rendimiento para los escenarios de teletrabajo.

Aunque el proceso de actualización será más rápido para los usuarios de Windows 10 que ya hayan instalado la actualización de la segunda mitad de 2020, los que empleen versiones anteriores a la de mayo de 2020 deberán realizar el mismo proceso que se usaba anteriormente.

Esta nueva versión de 'software' no implementará grandes cambios en respecto a su predecesora, como ya había avanzado Microsoft esta semana, cuando descartó que suponga cambios sustanciales en cuanto a compatibilidad de 'hardware'.

Con información de Europa Press